Desde que se declaró el estado de alarma, el pasado 16 de marzo, la dirección ha estado trabajando para que la reapertura, el pasado 8 de junio, se realizara con las más estrictas medidas de higiene y seguridad y control de aforos. Entre las medidas más importantes que se están ejecutando destacan el control de accesos y aforos, la vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal y la desinfección e higienización de las distintas dependencias; la dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes, la intensificación del mantenimiento de las instalaciones de climatización y suministro de agua y, en general, la redefinición de todos los procesos y operaciones con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios.
Del mismo modo, hay definidos protocolos de comunicación y atención al público con el fin de que la visita se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria. Un servicio de comunicación por WhatsApp se lanzará en las próximas semanas, el cual se gestiona directamente desde el Punto de Atención al Cliente (PAC). Asimiismo, una aplicación en la página web de ànecblau informa al usuario sobre el aforo del centro comercial, en tiempo real y permite saber cuándo es el mejor momento para venir a hacer sus compras o a disfrutar de nuestra nueva zona de ocio y restauración.
“En ànecblau garantizamos, desde la reapertura, el total cumplimiento de la normativa y con la auditoría de SGS se certifica, oficialmente, que somos un espacio seguro contra la COVID-19f”, señala Ana Torres, gerente del centro.