Publicidad

Ànecblau reabre sus puertas con una nueva zona de ocio y restauración

La SOCIMI Lar España reabre su centro comercial Ànecblau, ubicado en Castelldefels, de acuerdo con los requisitos establecidos en el plan de desescalada del Gobierno. El centro comercial arranca con una imagen renovada, tras la finalización de las obras de mejora iniciadas en julio de 2019 en las que Lar España ha invertido 16 millones de euros. Los estándares sanitarios e higiénicos son la prioridad del centro en su reapertura, con una tecnología que permite regular y controlar en todo momento los accesos y las entradas.

Ànecblau reabre sus puertas con una nueva zona de ocio y restauración

Ànecblau reabre con sus obras de remodelación ya finalizadas lo que permitirá mejorar la experiencia de los clientes que visiten el centro comercial, así como potenciar los valores medioambientales y la sostenibilidad del centro. Estas obras ya estaban prácticamente finalizadas antes de declararse el estado de alarma. Las novedades que aporta suponen la adaptación del centro a las tendencias del retail actual, con la incorporación de nuevas zonas de restauración y ocio.

No solo se ha llevado a cabo la reforma de la zona de restauración y de la de moda sino que también se han renovado los cines Yelmo existentes (que abrirán el día 26 de Junio, si Barcelona pasa a Fase 3), convirtiéndolos en salas de última generación. El total del edificio de restauración se ha transformado, lo que ha conseguido que los locales en ambos niveles tengan mucha más presencia de la luz natural.

Con la apertura de Ànecblau, ya están operativos todos los centros y parques comerciales propiedad de Lar España, de acuerdo con la fase en la que se encuentran las diferentes comunidades autónomas.  Cabe destacar que los complejos siempre han permanecido con actividad, incluso durante la declaración del estado de alarma. Todas estas semanas han prestado los servicios considerados esenciales con plena normalidad.

Todos ellos han aplicado desde su apertura protocolos de seguridad e higiene muy superiores a los establecidos. También están siendo validados y certificados por la consultora independiente SGS.

Entre las medidas adoptadas en los centros comerciales destacan el control de aforo en tiempo real mediante la tecnología ShopperTrak , la limpieza y desinfección constantes de las zonas comunes, los carriles de acceso y gestión de colas en las tiendas para garantizar el distanciamiento físico, el suministro de geles desinfectantes en múltiples puntos de cada centro, la señalización y mensajes de servicio en cartelería y pantallas digitales, la difusión en directo de la afluencia y medidas de seguridad, el cierre de zonas de descanso y comunes, la limitación de acceso a aseos y ascensores, la desinfección permanente de los mismos y la limpieza y desinfección de barandillas y rampas mecánicas.

Cabe destacar que los centros propiedad de Lar España siempre han estado abiertos, incluso en la declaración del estado de alarma. Todas estas semanas han prestado los servicios considerados esenciales con plena normalidad.

"Con la puesta en funcionamiento de Ànecblau hemos conseguido la reapertura completa de nuestros activos bajo los más estrictos estándares de seguridad higiénico-sanitaria y de acuerdo con las distintas fases de la desescalada. La inversión realizada en el centro refleja el objetivo de la compañía de desarrollar proyectos dominantes en sus zonas de influencia, que están preparados ofrecer una oferta diferencial y para afrontar situaciones excepcionales como la actual. Lar España siempre se ha ocupado de la modernización e innovación de sus centros. Desde su fundación en 2014, la compañía ha invertido unos 70 millones de euros en mejorar sus activos con el fin de elevar la seguridad, la experiencia y el confort de profesionales y visitantes”, afirma Miguel Pereda, consejero de Lar España y CEO de Grupo Lar.

“Ànecblau abre hoy sus puertas con una imagen totalmente renovada para ofrecer a los visitantes un espacio atractivo y adaptado a las necesidades del retail 4.0. La renovación de la zona de restauración y de la plaza de moda consolidan a Ànecblau como centro dominante y un referente de moda, ocio y restauración del área metroplitana de Barcelona. El centro se erige como un entorno amplio, saludable y con la última tecnología para garantizar la seguridad en todo momento”, asegura José Manuel Llovet, director general de Grupo Lar, que gestiona en exclusiva los centros de Lar España.