La SOCIMI dispone de una cartera con un valor de mercado de 175 millones de euros, según la consultora CBRE. A lo largo del último trimestre, Árima ha adquirido dos activos en Madrid por un importe de 49 millones de euros. En este mismo período, se han negociado nuevos contratos de alquileres de oficinas por un total de 6.374 metros cuadrados y se ha avanzado a buen ritmo con dos importantes renovaciones de edificios por un total de 13.627 metros cuadrados. La compañía prevé finalizar estas obras de reposicionamiento en el primer semestre de 2021.
Estas inversiones han sido posibles gracias a la ampliación, completada en abril, que ha permitido a la sociedad incrementar su capital un 40%. Además, ha firmado préstamos bilaterales por un importe total de 63,8 millones de euros.
En total, en apenas siete meses, la SOCIMI ha completado siete operaciones inmobiliarias, comprometiendo 175 millones de euros, incluido el capex. Estas inversiones, suman un total de 61.130 metros cuadrados alquilables y más de 571 plazas de aparcamiento, y llevan el sello del equipo Árima, al tratarse de activos en renta con un alto potencial de revalorización.
Además, la compañía está comprometida con la sostenibilidad. En este sentido, el 42% de la cartera ya ha recibido las certificiaciones medioambientales de referencia mundial y se esperan obtener similares en el resto de los activos de la cartera.