Sus plantas son diáfanas y flexibles, de unos 1.000 metros cuadrados y más de 2,8 metros de altura libre. El edificio cuenta con la certificación de sostenibilidad, BREEAM “Very Good”. Se encuentra alquilado en su totalidad a la empresa Sonae España. Se ha adquirido a un precio atractivo, generando desde su adquisición una buena rentabilidad y ofreciendo potencial de creación de valor a largo plazo, según el comprador. Árima ha sido asesorada para esta operación por EY en la parte legal y por Savills Aguirre Newman en la parte técnica.
Con esta adquisición, el equipo de la compañía eleva la inversión total desde su salida a bolsa, hace apenas ocho meses, a 173 millones de euros, incluyendo el capex comprometido. En total, la cartera cuenta con más de 61.000 metros cuadrados de SBA y más de 570 plazas de aparcamiento bajo rasante. En línea con la estrategia de inversión, un 89,3% de la cartera corresponde a inmuebles de oficinas y el 10,7% restante al segmento de logística, todos en Madrid.
La socimi ha firmado además préstamos hipotecarios a largo plazo con CaixaBank y BBVA por un importe de 63,8 millones de euros, con unas condiciones flexibles y a un tipo de interés muy competitivo, lo que evidencia la plena confianza de entidades financieras de primer nivel en la Compañía. Asimismo, Árima ha cancelado el préstamo puente de 30 millones de euros que había firmado en el primer trimestre del año.