Durante el mes de noviembre, se ha desarrollado la acción “Build to Give”, que ha consistido en construir un adorno navideño con piezas de LEGO y adornar con ello los grandes árboles de Navidad que han estado instalados en los centros de El Corte Inglés. Por cada adorno, se ha donado un brick de piezas a la Fundación Aladina.
En total, unos 10.000 niños van a poder jugar esta Navidad con los bricks de LEGO en los 14 hospitales en toda España donde la Fundación trabaja de forma permanente.
Esta es la primera vez que LEGO realiza una acción de este tipo asociándose con una empresa, en este caso El Corte Inglés, ya que en años anteriores había realizado esta misma acción en otros países de Europa y Estados Unidos pero en tiendas físicas de la marca.
La Fundación Aladina celebra 14 años de vida; más de una década PARA atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material. La entidad está presidida por Paco Arango colabora ya en 16 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas.
Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias y el apoyo a la investigación, entre otros. En diciembre de 2016, la fundación llevó a cabo la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, UCI ALADINA; una intervención con un coste de 1,5 millones de euros que mejorará la vida de más de 800 niños enfermos cada año.