La constructora 4Retail se ha encargado de la construcción para su entrega llaves en mano. El proyecto de interiorismo lo firma el estudio barcelonés DPoch Studio, con quien el equipo de 4Retail ha trabajado durante el proceso de construcción.
El restaurante se caracteriza por un diseño interior acogedor, donde predomina el uso de los materiales naturales, como la madera en el mobiliario y en las molduras ornamentales. Además, se han utilizado fibras naturales para la sillería como en las luminarias e, incluso, forrando paredes o techos. Este aspecto natural se ve potenciado por la utilización de material cerámico de toba o arcilla cocida en algunas paredes. La zona de la barra está revestida con escamas cerámicas en una tonalidad gris, emulando un pez.
Los restaurantes de Belbo Collection se caracterizan por estar “creados con determinación de galerista, a modo de colección. Espacios únicos, diseñados para el disfrute gastronómico y la jarana fina, con verde urbano y los aromas de las cocinas mediterráneas”, explican desde la compañía gastronómica. Su carta se distingue por brasas para carnes, pescados y espetos, junto con la especialización en la elaboración de arroces al momento.
4Retail ha realizado la totalidad de los trabajos del proyecto de obra civil, instalaciones, carpintería, acabados, cocina industrial y barra. El nuevo local consta de una superficie total interior de 300 metros cuadrados, más una terraza de 200 metros cuadrados. El tiempo de ejecución de las obras ha durado tres meses.
“Para el equipo de 4Retail es un placer trabajar en proyectos constructivos como este restaurante de Belbo Collection, grupo de restauración al que auguramos una larga vida llena de éxitos”, afirma Javier Paradell, socio-cofundador de la constructora.