Se trata del primer local en formato free standing que lanza la franquicia de restaurantes de cocina italiana. Este tipo de establecimientos se caracterizan por su gran magnitud interior y una extensión considerable de terraza. La constructora 4Retail se ha encargado de la totalidad de los trabajos del proyecto de obra civil, instalaciones, carpintería y exteriores. El nuevo local consta de una superficie total interior de 600 metros cuadrados y una terraza exterior de 160 metros cuadrados.
Con un marcado carácter marinero, su diseño interior nos traslada a un antiguo astillero, recubierto por revestimientos y techos altos de madera, desde donde cuelgan auténticos barcos de pescadores, uno de los cuales mide más de 8 metros de eslora. La decoración náutica se completa con lámparas colgantes de latón y farolas dobles de estilo portuario, antiguos ojos de buey, aros salvavidas, remos de madera…
De su estudiado interiorismo cabe destacar que, a pesar de tratarse de un local de grandes dimensiones se han creado micro-atmósferas acogedoras, con mesas con mantelerías blancas, sofás tapizados en azul.
“La Piemontesa es una cadena de restaurantes en plena expansión y nos alegra ser partícipes de la apertura de su primer local en formato free standing”, afirma Javier Paradell, socio-cofundador de 4Retail. “Este proyecto ha sido muy especial, pues contábamos con elementos fuera de lo común, como son los auténticos barcos de madera colgando del techo. Gracias a nuestra avanzada metodología, realizamos un exhaustivo estudio del proyecto y la reingeniería y nuestro equipo técnico aplicó la mejor solución técnica”, concluye.