A pesar de ello, uno de cada tres consumidores españoles considera que paga demasiado por estar abonado a este tipo de servicios y reconoce que los beneficios que recibe de este tipo de suscripciones son menores de lo esperado. Por ello, en ocasiones, opta directamente no pagar por ello.
Estos datos se desprenden de una encuesta comisionada por AliExpress para conocer cuáles son los hábitos de consumo y el grado de satisfacción de los españoles en torno al acceso a opciones premium de compras y servicios.
De acuerdo con los datos obtenidos, uno de cada cuatro encuestados destina más de 75 euros al año en servicios de pago para obtener ventajas como descuentos especiales y otros servicios preferentes. En este sentido, casi la mitad de los encuestados (46%) afirma pagar por, al menos, entre dos y tres suscripciones de este tipo. Las membresías que más valoran los consumidores españoles son las de entretenimiento online, seguida de aquellas que dan derecho a descuentos o cupones para compras.
En este contexto, una de las claves de AliExpress en España es la apertura de la plataforma, prescindiendo de modelos de suscripción o membresías de pago: su variedad de productos y ofertas son para todos los consumidores, sin necesidad de recurrir a una membresía con coste. Esto supone uno de los elementos de la fórmula del crecimiento que el marketplace registra en mercados como España.
En 2020, España ha sido el tercer país en el que el e-commerce ha crecido más en el mundo (36%), de acuerdo con expertos en el sector.
“Analizando los resultados del estudio y la tendencia de crecimiento del e-commerce en España, creemos que en AliExpress ya teníamos la respuesta a algunas de estas demandas del consumidor: precios muy competitivos siempre y grandes ofertas, además de formas novedosas de hacer shopping con un componente muy potente de entretenimiento”, señala Ignacio Zunzunegui, director de marketing de AliExpress en España.