Esta iniciativa forma parte de la estrategia de impulso a la reputación del país que desarrolla el Ministerio a través de España Global. A partir de ahora, los mensajes de la campaña llegarán a los usuarios de las principales estaciones de Alta Velocidad.
En concreto, la difusión se lleva a cabo en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Barcelona Sants, Valencia Joaquín Sorolla, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Málaga María Zambrano, Córdoba, Alicante y Granada. En cuanto al soporte utilizado, se trata de pantallas de 70 pulgadas, donde se proyectará un vídeo de 20 minutos.
La campaña cuenta con la participación de siete personalidades internacionales que residen en España y que han desarrollado parte de su carrera en nuestro país. Además, consta de otros tantos vídeos individuales para redes sociales, que se han adaptado a un formato compactado en el que se resumen todas las intervenciones.
Los participantes, llamados Embajadores Spain For Sure, representan distintos ámbitos. Así, para el deporte, se encuentra Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid; para la cultura, Ara Malikian, violinista; para la empresa española multinacional, Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra; para la pyme española de proyección mundial y la gastronomía, Peter Sisseck, enólogo fundador de Bodegas Pingus; para la ciencia, Caterina Biscari, directora del acelerador de partículas Sincrotrón Alba; para la solidaridad y la cultura, Lucrecia, cantante e impulsora de los Premios Alegría de Vivir; y para la gobernanza multilateral, Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Los mensajes van dirigidos a los extranjeros que piensan en venir a visitar, trabajar o invertir en España, pero también a los propios españoles, con el objetivo de mejorar la percepción de España y, de esta forma, atraer la atención de los extranjeros.