Libro Ideas se fundó en 2008 e inauguró su sexta librería en el emblemático edificio de la estación de València Nord en junio de 2019. Se trata de una librería diferente, con espacios alegres y luminosos, en la que se puede encontrar una amplia selección, con los clásicos de siempre y los éxitos de hoy. También dispone de agendas, juegos educativos, calendarios, tazas, puntos de libro y un largo etcétera, para aquellos que buscan hacer un regalo original.
Por su parte, las siete salas de Yelmo Cines en vialia Estación de Albacete están dotadas de pantalla gigante, butacas en grada, así como de las últimas tecnologías de proyección y sonido. Todas ellas cuentan, además, con la “butaca roja” ubicada en lugares privilegiados, proporcionando un sistema vibratorio que potencia las sensaciones del espectador durante las proyecciones.
Estos premios, creados en 2003, suponen un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan los establecimientos para ofrecer a los clientes y usuarios de las estaciones unos productos y servicios de calidad, contribuyendo así a mejorar la percepción que tienen de las estaciones ferroviarias.
Para seleccionar a los finalistas de entre todos los establecimientos participantes, el jurado ha tenido en consideración aspectos como la exposición de productos y presentación de servicios, la estética del local, la atención al cliente, el servicio postventa o la colaboración activa en las campañas promocionales de Adif, entre otros.
Todos los finalistas recibieron como un trofeo y los dos ganadores, tanto de vialia como de tiendas de la estación, además del trofeo recibieron una tarjeta de cinco noches en Paradores para dos personas.
Durante la entrega de los premios, el director general de negocio y operaciones comerciales de Adif, Pablo Hernández-Coronado, también ha anunciado que nla compañía ha adjudicado un servicio de consultoría estratégica para la implantación de un nuevo modelo comercial en las estaciones de viajeros de Adif y de Adif Alta Velocidad, que analice las mejores prácticas respecto a los modelos de comercialización similares.
El servicio de consultoría, encargado a la empresa A.T. Kearney, definirá planes de marketing y de negocio. Deberá establecer los modelos a desarrollar en los diferentes tipos de terminales ferroviarias y concretar un plan de implantación de medidas encaminadas a la modernización de las zonas comerciales en estaciones y apoyar su implantación.
El importe de la adjudicación supera 774.787 euros y el plazo de ejecución será de seis meses. La consultoría definirá un plan de negocio global para las estaciones, segmentándolas por su oportunidad comercial, e incluirá también un análisis de las oportunidades de nuevos negocios, así como la revisión de los actualmente existentes.