El resultado ha sido “excepcional”. El organismo de certificación ha resaltado el compromiso de todos los empleados con la calidad, seguridad, salud y Medio Ambiente, así como “el extraordinario trabajo realizado y su ejecución técnica”.
En AECOM España, desde que se certificaron inicialmente, han ido ampliando el alcance de sus certificaciones hasta disponer de un sólido Sistema Integrado de Gestión que abarca los estándares 9001 (Calidad), 14001 (Medio Ambiente) y 18001 (Seguridad y Salud).
En el proceso de implantación y mantenimiento del sistema ha sido clave la implicación total de los líderes, el análisis pormenorizado de los procesos claves de la organización y la formación continua a todos los empleados.
“Disponer de un Sistema Integrado de Gestión implantado correctamente, con los adecuados recursos humanos y materiales, y una metodología de trabajo coherente y flexible, que se completa con nuestro compromiso ambiental y todo lo relacionado con la salud y la seguridad en el trabajo, es una excelente oportunidad para agregar valor en todo lo que hacemos y apostar por la mejora continua. Además, también tiene un efecto positivo entre los empleados, de manera que las sinergias generadas permiten un incremento de la productividad y la consecución de los objetivos de la organización y de nuestros clientes”, explica Esther del Cueto Cañón, responsable de calidad del Sur de Europa en AECOM.
En definitiva, su enfoque en el trabajo basado en los tres estándares ISO, constituyen la base de su cultura y la forma de trabajar en AECOM. “Es inherente a la forma en la que planificamos, hacemos y actuamos para producir el trabajo que realizamos”, matiza del Cueto.
Todo ello se traduce para sus clientes en un sistema de confianza en que los servicios cumplirán e incluso superarán los requisitos y expectativas de sus clientes. Estas certificaciones garantizan que AECOM tiene un programa de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud respaldado por los estándares internacionales ISO, con las herramientas y medios necesarios para garantizar su cumplimiento, aplicándose de forma sistemática en toda la empresa, independientemente de dónde se realice o gestione el trabajo.
“Nos esforzamos no solo por hacer que cada proyecto sea mejor que el anterior, sino también por mejorar nuestro sistema para que nuestra producción sea más sólida y eficiente”, concluye Esther del Cueto.