Publicidad

AireSur colabora con Máscaras Solidarias

El centro comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield, colabora con el proyecto Máscaras Solidarias, una iniciativa impulsada por un grupo de sevillanos gracias a la cual ya se han conseguido fabricar y repartir más de 20.000 máscaras protectoras en toda Andalucía.

AireSur colabora con Máscaras Solidarias

El proyecto surgió hace tan solo unas semanas, cuando la escasez de materiales de protección para personal sanitario y otros profesionales se convirtió en uno de los grandes problemas en nuestro país. Esta iniciativa busca colaborar con la sociedad mediante la donación de máscaras protectoras a todo aquel profesional, ya sea del ámbito sanitario o no, que las necesite.

Estas máscaras protectoras sirven como instrumento para que aquellos profesionales que lo necesiten puedan protegerse todo el rostro al completo. Se compone de dos partes, la montura, un elemento simple que se fabrica con cualquier impresora 3D, y la pantalla protectora, que es un acetato en formato A4. Son muy fáciles de montar, por lo que cualquier persona puede hacerlo y, además, son reutilizables, ya que permiten su desinfección.

Esta iniciativa cuenta con un gran apoyo, tanto de empresas privadas e instituciones públicas, como de los propios ciudadanos. De esta manera, en Castilleja de la Cuesta, ya se ha formado un grupo de voluntarios que realizan diariamente estas mascarillas para distribuir entre el personal sanitario y de seguridad del pueblo, reparto que se realiza gracias al apoyo de la Policía Local y Protección Civil. Esta acción local ha contado con la ayuda y financiación del centro comercial AireSur.

Máscaras Solidarias ya ha conseguido fabricar y repartir más de 20.000 máscaras protectoras en hospitales, centros médicos y residencias de mayores, entre otros, en toda Andalucía. Están presentes principalmente en Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Cádiz, aunque cuentan también con presencia en el resto de provincias andaluzas. A nivel provincial, ya son más de 11.000 las unidades repartidas en la provincia de Sevilla. Además, también tienen presencia fuera de Andalucía, aunque en menor medida, en Murcia, Valencia y Madrid.