En este sentido, la inmobiliaria ha cedido su espacio para que la ONGD malagueña pueda contar con un establecimiento destinado a promover la colaboración entre instituciones y particulares, así como para potenciar el conocimiento de su proyecto Agua Solidaria. Se trata de un producto extraído de la Sierra de Mijas desarrollado con un enfoque social, solidario y medioambientalmente responsable, dirigido especialmente a organizaciones gracias a la posibilidad de personalizar los envases.
“El lanzamiento del Agua Solidaria ya se está convirtiendo en una fórmula muy eficaz para que instituciones, empresas y particulares participen de forma directa en la consecución de los fines que Pozos sin Fronteras lleva a cabo en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo, El Salvador o Bolivia”, ha comentado el presidente de esta ONGD andaluza, Coco San Emeterio.
Y es que, según los últimos datos de World Resources Institute (WRI) publicados en diciembre del pasado año, se estima que actualmente más de 1.000 millones de personas viven en regiones con escasez de agua y este dato puede aumentar hasta los 3.500 millones de cara a 2025.
Esta inauguración se produce dos semanas después de que Pozos Sin Fronteras firmase un acuerdo de colaboración con Carmila, mediante el cual la inmobiliaria comercial se compromete a colaborar activamente con la ONGD malagueña para poder llevar a cabo sus distintos proyectos solidarios en África y América. El principal objetivo de Pozos Sin Fronteras es facilitar el acceso al agua potable en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde ésta, lamentable, es todavía un lujo por su difícil alcance.
“Ha sido un proyecto muy sencillo e ilusionante, ya que el trabajo de Pozos Sin Fronteras está muy vinculado a la filosofía Carmila. Cedemos este espacio con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad a este proyecto tan necesario, y esperamos que este tipo de colaboraciones se extiendan a lo largo de nuestros 78 centros comerciales repartidos a lo largo de toda la geografía española”, señaló Guillermo Nevado, responsable de RSC y gestión de galerías de Carmila.
El evento de presentación contó también con la presencia institucional de representantes de la Diputación de Málaga, así como del ayuntamiento andaluz. Durante su intervención, la concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, aseguró que, además de ser financiadores de la iniciativa, el ayuntamiento se siente orgulloso de colaborar en un proyecto que está “dirigido a ayudar a aquellas personas que desgraciadamente no tienen acceso fácil a agua potable”, a través de la inserción en el mercado de agua en “nuevos envases más sostenibles que van más allá del uso de plástico”.
Por su parte, Francisco José Martín, diputado de la Diputación de Málaga en la Delegación de mayores, tercer sector y cooperación internacional, quiso poner en valor el trabajo de la institución, además de reconocer la importancia del compromiso empresarial con el tercer sector, en este caso con el apoyo Carmila, que ha facilitado que la ONGD cuente con un local gratuito en el centro comercial.
La apertura de la tienda física -en donde además de poder adquirir Agua Solidaria, el usuario podrá informarse de la labor que la ONGD Pozos sin Fronteras lleva a cabo- ha ido acompañada del lanzamiento del nuevo e-commerce vinculado a la web www.pozossinfronteras.org, que facilitará la venta de Agua Solidaria en todos los rincones del territorio nacional.