Publicidad

Alberto Alonso es el nuevo head of property asset management de Knight Frank

Knight Frank acaba de incorporar a Alberto Alonso como head of property asset management con el objetivo de ofrecer a los clientes de la consultora un servicio diferencial respecto a la gestión de activos inmobiliarios, que abarcará la gestión operativa de los centros comerciales como parte del asset management.

Alberto Alonso es el nuevo head of property asset management de Knight Frank

Alonso cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años en el sector, que seguro afianzará su éxito dentro de la compañía. Desde este cargo se encargará de reforzar la coordinación de todos los departamentos actuales de retail (leasing, gestión patrimonial, property management y Ecop), para ofrecer un servicio integrado a los clientes de la firma en un momento en el que el retail está reinventándose. 

Así, se ocupará de implementar una visión estratégica, desarrollando distintas iniciativas de asset management para ofrecer, junto con el resto de departamentos de retail, un servicio enfocado al incremento de valor de los activos, teniendo siempre presentes los nuevos hábitos del consumidor.

Otro de sus cometidos será identificar nuevos clientes y proyectos en el mercado para incrementar el número de mandatos en gestión integral y mejorar el posicionamiento de Knight Frank. Además, desde su posición y para mejorar los resultados globales, Incentivará la coordinación y todas las posibles sinergias con el resto de departamentos, especialmente con capital markets, liderado por Elaine Beachill.

“Somos unos grandes creyentes en el sector del retail a largo plazo y estamos seguros de que su amplia experiencia nos permitirá ofrecer un servicio de gestión de activos con una visión más global, manteniendo los más altos niveles de personalización en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, explica Humphrey White, director general de Knight Frank España, 

A lo largo de su trayectoria, Alonso ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en empresas destacadas del sector. En 2001 fue nombrado responsable del departamento de asset property management de Cushman & Wakefield, liderando la puesta en marcha del departamento en Madrid y al equipo responsable de la gestión de retail y oficinas. En 2007 continuó su carrera en Grupo Lar, compañía en la que ejerció como asset manager y portfolio manager, y donde gestionó, entre otros activos, centros comerciales como Portal de la Marina o Islazul.