Publicidad

Alcalá Norte impulsa el emprendimiento

Alcalá Norte lanza “Imagina y Emprende”, un proyecto que apoya al nuevo emprendedor que necesita abrir un local en pleno centro de Madrid. El programa ofrece una serie de medidas como rentas ventajosas para el alquiler del local, asesoramiento en el desarrollo de negocio y jurídico para la puesta en marcha. También se planean acciones de marketing y publicidad para impulsar el negocio.

Alcalá Norte impulsa el emprendimiento

Ángel Niño Quesada, concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid y concejal presidente de la Junta Municipal del Ciudad Lineal ha asistido a la presentación online del proyecto mostrando así su soporte a la iniciativa y a los emprendedores  “Cuando se habla de emprendimiento e innovación, siempre es hablar de proyectos, oportunidades y otras palabras que incentivan a la motivación de muchas personas de lograr su desarrollo personal, cumplir sueños y asegurarse un futuro. En estos tiempos que vivimos, además de interesante, es muy necesario el facilitar una salida a todas esas ideas y, la misma vez, que se genere empleo. Siendo muy importante que se reconecte al público y vecinos, con el comercio de barrio”.

El programa pretende dar apoyo a pequeñas marcas, nuevos diseñadores, pequeños inversores y franquiciados para que puedan lanzar su proyecto a través de tres pilares: asesoramiento y puesta en marcha + llave en mano + ubicación centro ciudad.  

“Nuestro programa va dirigido a aquellas personas que tengan una idea y quieran emprenderla. Les damos apoyo, asesoramiento y herramientas para que su negocio triunfe y aumenten sus ventas”, comenta Gemma Alonso, directora ejecutiva de Innovan2 Gestión Retail, empresa que gestiona y comercializa Alcalá Norte. Gracias a esta iniciativa el centro comercial también ganará “estos emprendedores que  harán que la experiencia de compra de Alcalá Norte sea lo más variada posible y con una selección de marcas locales que muy otros centros ofrecen. Todo ello en la céntrica y accesible calle Alcalá y en un único espacio”.

“En definitiva, de lo que se trata con este tipo de proyectos es básico para regenerar la economía, apoyar a esos nuevos emprendedores, promocionar el comercio y reforzar el sentimiento de barrio para todos los vecinos del distrito y de todos aquellos vecinos de Madrid“, concluye Niño Quesada.