Publicidad

Alcampo responde ante la crisis del COVID-19

Alcampo, junto a sus proveedores, clientes y colaboradores, ha realizado donaciones destinadas al Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 valoradas en 173.400 euros. Se enmarcan en la campaña #JuntosRespondemos, puesta en marcha por la compañía a principios de abril.

Alcampo responde ante la crisis del COVID-19

En dinero, se ha alcanzado una donación de más de 140.300 euros. Las empresas de Auchan entregaron 122.000 euros. Además, han participado colaboradores, clientes y proveedores como Delicias Coruña, Aldelis, Coperblanc Zamorana y Alere Vital, Tiger Khan, Malvasía, Pur Natur, Instituto Español S.A, La Finestra Sul Cielo, Ibsa Bierzo, Finish, Airwick, Vanish, Colón y Flor.

En especie, se ha donado mercancía por valor superior a 33.100 euros por parte de proveedores como Pastas Gallo, Oleoestepa, Aguas Teleno, Dulce Sol, Frinsa, Isabel-Cuca y Albo, que han distribuido pasta, aceite, botellas de agua, productos dulces y 5.000 packs de conservas de pescado.

Tanto el importe recaudado como la mercancía donada se destinan a la elaboración de cestas de productos alimentarios de primera necesidad que Cruz Roja distribuye semanalmente, a través de sus voluntarios, a personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña #JuntosRespondemos continúa activa con el fin de seguir apoyando la labor de Cruz Roja. Auchan Retail España trabaja para asegurar el acceso a la compra de alimentos y productos de primera necesidad no solo en sus tiendas sino a través de la colaboración con organizaciones que, como Cruz Roja, trabajan con colectivos vulnerables que no pueden adquirir alimentos.