Publicidad

Alcampo se alía con Ocado para acelerar el desarrollo del comercio phygital

Alcampo ha firmado un acuerdo con Ocado para acelerar su e-commerce a través del desarrollo de una solución inteligente.

Alcampo se alía con Ocado para acelerar el desarrollo del comercio phygital

El objetivo es mejorar la experiencia del cliente desde el inicio de la compra hasta la entrega del pedido. Respecto a las plataformas de venta online, Alcampo prevé la ampliación de canales de compra como la optimización de la web, la incorporación de la app o la posibilidad de compra por voz, entre otros servicios.

La preparación del pedido se realizará en las propias tiendas y en los dark stores de los centros de la compañía, puntos clave para el desarrollo de la estrategia omnicanal.

Además, se incluirá la construcción de almacenes inteligentes CFC (Customer Fulfilment Centre), donde se aplicará toda la tecnología (robótica, IA, etc) disponible. Se estima que el primer almacén verá la luz en 2024 en la Comunidad de Madrid y se irá ampliando su implementación en otras zonas en función del desarrollo del negocio, con el objetivo de ser líder en el comercio phygital alimentario en España.

La tecnología testada se incorporará al proceso íntegro de compra online, en el que Alcampo pretende cuidar los atributos más importantes del mismo: calidad, puntualidad y seguimiento NPS (net promoter score) a tiempo real.

"Este partenariado tiene como objetivo acelerar el proyecto de empresa que apuesta por lo bueno, lo sano y lo local; objetivo que se apoya en la fuerza de las personas que forman parte de la compañía y en el potencial de las tiendas de cada uno de los territorios en los que estamos presentes. La alianza con Ocado, líder tecnológico, marca un punto de inflexión en el desarrollo de nuestro comercio phygital, contribuyendo además al aprendizaje e innovación continua, piedras angulares para la creación de valor sostenible", ha subrayado Américo Ribeiro, director general de Alcampo.