Esta iniciativa pretende potenciar y apoyar el talento sevillano, llevando ideas y conceptos a entornos reales donde el centro pueda evaluar con mayor certeza la efectividad de un modelo de negocio.
Para poder participar, los emprendedores tienen que enviar su propuesta a través del formulario de inscripción habilitado desde el 19 de abril al 24 de mayo en la página web del centro. En él, los interesados tendrán que ofrecer datos del desarrollo de su proyecto.
Podrán formar parte del concurso todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en fase embrionaria, de aceleración o en funcionamiento sin haber alcanzado una etapa madura. Además, los participantes tienen la opción de presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo, teniendo que ser todos mayores de edad.
Tras una fase de valoración, donde serán seleccionados las propuestas más destacadas, se dará paso a una etapa de entrevistas para conocer en profundidad los proyectos, que serán presentados a un jurado de Nhood.
Votaciones en redes sociales
Los participantes realizarán un vídeo con un Elevator Pitch de su trabajo, que se publicará en las redes sociales y página web de Alcampo Tamarguillo. Serán los seguidores del centro comercial los que voten los distintos proyectos presentados, pensando siempre en qué tipo de negocio quieren ver en el centro cuando vayan a visitarlo.
El veredicto final lo tendrá el jurado de Nhood y expertos del sector, que harán un recuento de las votaciones y escogerán al ganador entre los más votados. Se tendrán en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado, crecimiento del proyecto y omnicanalidad.
El proyecto ganador de “Tamarguillo Impulsa” disfrutará de seis meses de alquiler gratis en un local del centro, 18 meses con renta ajustada a rentabilidad del negocio y la posibilidad de expansión en toda España, apoyo y consultoría de marketing.