De esta forma, el centro comercial instalará contenedores de reciclaje en cinco colegios sevillanos de la zona. A esta verde iniciativa se han unido el Colegio San Miguel de Adoratrices, el Colegio Público Andalucía, el Colegio San Miguel, el Colegio Ortiz de Zúñiga y Colegio Público Nuestra Señora de la Paz.
Del 11 al 26 de marzo, todos los estudiantes de estas escuelas podrán reciclar plástico en su propio centro. Alcampo Tamarguillo facilitará de la misma forma contenedores de reciclaje para fomentar el reciclaje entre todos sus visitantes.
Además, esta campaña tiene un trasfondo solidario, ya que el centro comercial donará un kilo de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Sevilla por cada kilo de plástico que se recoja, sumando los contenedores de los colegios con los del propio edificio.
Alcampo Tamarguillo ha querido fomentar con esta acción el cuidado del planeta mediante el reciclaje en un mes de marzo donde se celebra tanto el Día Mundial de la Naturaleza, como la Hora del Planeta. Para apoyar esta acción, ofrecerá en sus redes sociales píldoras informativas sobre el reciclaje y sus beneficios. A todas las aulas de los cinco colegios que participan en la acción, un total de 62, se les hará entrega de un diploma personalizado en papel ecológico una vez finaliza esta.