Publicidad

Aldi evita el desperdicio de 1.670 toneladas de productos perecederos

Aldi ha evitado el desperdicio de 1.670 toneladas de productos perecederos de sus lineales en lo que va de año.

Aldi evita el desperdicio de 1.670 toneladas de productos perecederos

Lo ha conseguido a través de diversas medidas entre las que destaca el descuento del 30% en los productos con fecha de caducidad próxima. Del total de productos ahorrados, el 50% corresponde a carne y pescado fresco y el 23% a fruta y verdura. En concreto, han sido más de 1.250 toneladas de productos frescos.

Además de la reducción de precio de los artículos con fecha de caducidad corta o próxima, la compañía asegura el abastecimiento de sus productos a través de un inventario diario que se adapta a la demanda y a las necesidades de consumo de sus clientes y de la optimización de los procesos logísticos para evitar el desperdicio o la pérdida de calidad durante el transporte. La cadena de supermercados también opta por el rediseño de los envases de manera que se ajusten a los mejores estándares de calidad y sostenibilidad.

En comparación con el año pasado, y gracias a la optimización de los procesos y la mejor precisión en los cálculos de la demanda y la gestión del stock, la cadena ha conseguido disminuir la venta de productos con fecha de caducidad próxima en un 7%. 

Estas medidas permiten a Aldi contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, el ODS número 12 sobre la producción y el consumo responsable, que contempla la Agenda 2030 de Naciones Unidas.