Publicidad

Ale-Hop cruza el Atlántico para abrir 30 tiendas en México

La compañía explotará los establecimientos en régimen de franquicia junto a Palacio de Hierro, una de las principales cadenas de grandes almacenes del país azteca.

Ale-Hop cruza el Atlántico para abrir 30 tiendas en México

Apenas tres meses después de anunciar la apertura de su primer establecimiento en Croacia, Ale-Hop cruza el Atlántico para desembarcar en el mercado mexicano. La compañía originaria de Ondara acaba de inaugurar en el centro comercial Parque Lindavista, de México DF, su primer local en el país azteca, donde tiene previsto abrir hasta una treintena de franquicias en los próximos cinco años.

La compañía ha apostado por el modelo de franquicia y por abordar este nuevo mercado de la mano de un socio local: el Grupo Palacio de Hierro, uno de los mayores conglomerados del sector de la distribución de México, propietario de numerosos grandes almacenes por todo el país y que ya ha utilizado esta misma fórmula para ayudar a la expansión de otras marcas españolas, sobre todo del sector de la moda.

En el caso de Ale-Hop, el conglomerado mexicano busca abrirse a un nuevo segmento comercial y, de paso, plantar cara a la proliferación de cadenas similares, como la japonesa Miniso. Por su parte, la firma española ve en México un mercado con "un gran potencial, por la población que tiene, por estar a las puertas de Estados Unidos, por las zonas turísticas y por el idioma", según ha explicado Darío Grimalt, consejero de la compañía. El objetivo es abrir ocho establecimientos a lo largo del próximo ejercicio y alcanzar las 30 tiendas en un plazo de cinco años.

Pese a haber visto como caían sus ventas a la mitad durante el año pasado por los estragos que provocó la pandemia en muchas de las poblaciones turísticas en las que está implantada, Ale-Hop decidió mantener sus planes de expansión e, incluso, acelerarlos gracias a su buena situación financiera y a las reservas que acumulaba. Así, en 2021 la compañía ha continuado abriendo nuevos establecimientos en toda España, se ha instalado en Croacia, donde llegó el pasado octubre, y adelanta que ya prepara su entrada en otros mercados.