Este evento se centra especialmente en la sostenibilidad y la inclusión. “A lo largo de los últimos 12 años, el 11.11 ha puesto de manifiesto el enorme poder de compra de los consumidores chinos y ha ampliado los límites del sector retail a nivel mundial”, ha afirmado Chris Tung, director de marketing de Alibaba Group.
“El festival de este año marca un nuevo capítulo para el 11.11. Creemos que debemos aprovechar el poder del 11.11 para fomentar el desarrollo sostenible y promover la inclusión de consumidores, comerciantes y socios en todo nuestro ecosistema”, ha añadido.
Este año se celebra la mayor edición del festival hasta la fecha, con una participación récord de 290.000 marcas. Tmall ofrece más de 14 millones de ofertas a más de 900 millones de consumidores en China. El evento volverá a tener dos periodos de venta: el primero será del 1 al 3 de noviembre, y el segundo, el 11 de noviembre, el día del evento principal.
La retransmisión en directo será una herramienta clave para facilitar la participación de los consumidores, con el objetivo de que las marcas y los comerciantes den a conocer sus productos e impulsen las ventas. Desde el 20 de octubre y durante todo el festival, Taobao Live contará con 700 destacados KOL, celebridades y representantes de marcas en sesiones de livestreaming. Además, Taobao lanzará una nueva función para que los usuarios compartan los artículos de su “cesta de la compra” con amigos y familiares, creando una experiencia de compra más social.