Publicidad

AliExpress no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses

AliExpress, parte del Grupo Alibaba, no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril, beneficiando tanto a las más de 6.000 empresas en España que venden sus productos en la plataforma, como a aquellos que se unen a la misma durante este periodo.

AliExpress no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses

Con esta medida de ayuda, los vendedores en AliExpress no tendrían que pagar una comisión por cada producto que vendan en el marketplace, las cuales variarían entre 5 % y 8 % dependiendo de la categoría del producto.

Esta propuesta forma parte de una serie de medidas para apoyar a las empresas en España y aumentar el abastecimiento de productos disponibles localmente para ayudar a mitigar el impacto del brote de COVID-19 en los negocios locales.

Con el objetivo de facilitar a las empresas españolas permanecer operativas y atender a sus clientes en medio de las críticas circunstancias, AliExpress lanza la iniciativa #JuntosSinComisiones.

AliExpress desarrollará iniciativas de marketing durante el segundo trimestre de 2020, buscando impulsar las ventas de las empresas locales en la plataforma, con el objetivo de atender a los clientes en España y de exportar a otros países de Europa.

Como otra medida en beneficio de los clientes y vendedores locales, AliExpress ha trabajado con Cainiao, un líder global en logística e infraestructura impulsada por la tecnología, para asegurar alianzas con diversas compañías logísticas de cara a reforzar sus capacidades de entrega de última milla en España.

"Estos son tiempos extremadamente difíciles y es imprescindible para nosotros en AliExpress apoyar a las más de 6.000 empresas en España que ofrecen sus productos en nuestro marketplace y ayudarlos a conectar con los clientes ofreciendo más productos de manera local", declaró Estela Ye, directora de AliExpress en España, Italia y Portugal. “Poder reunir miles de vendedores en nuestra plataforma tan solo unos meses después de presentar AliExpress Businesses en España es una muestra del interés de las empresas españolas por tener una presencia digital y expandir su base de clientes, algo que se vuelve aún más crítico teniendo en cuenta las circunstancias actuales a las que nos estamos enfrentando".