Publicidad

Allegra vende un parque logístico para la última milla en Madrid

El grupo inmobiliario español Allegra ha cerrado la venta de un parque logístico para distribución de última milla en Madrid, asesorado por Knight Frank. El activo ha sido comprado por el fondo core paneuropeo de Hines, en lo que es su segunda adquisición de logística urbana este año y la primera España.

Allegra vende un parque logístico para la última milla en Madrid

El activo de 17.474 metros  está situado en Villaverde, Madrid, y está alquilado al operador logístico Ontime por un período obligatorio de diez años. Cuenta con una instalación multi planta ya existente, que servirá como sede central a dicho operador y una instalación de cross-docking en desarrollo, cuya construcción está siendo llevada a cabo por Byco (Inbisa Construccion).

“Se trata de una operación totalmente alineada con la tendencia del mercado logístico, es decir, la apuesta por la logística urbana apoyada por el crecimiento del comercio electrónico en España, una realidad desde hace unos años en países como EE.UU, Reino Unido, Alemania y Francia. Ubicado en Villaverde, uno de los 21 distritos de la ciudad de Madrid, a tan solo 10 km de la Puerta del Sol, el parque es verdaderamente atractivo por su excelente conexión con la vía de circunvalación de Madrid (M45), Avenida de Andalucía y las autopistas A-4 y A-42”, asegura Alejandro Vega-Penichet, Director de Logístico en Knight Frank.

Esta operación de Knight Frank se une a las ya realizadas por la firma este año 2019: el portfolio Columbus vendido por KCRE y el portfolio Magna vendido por Colonial.