Amazon está expandiendo el tamaño de su red de centros logísticos en España para “satisfacer la creciente demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan el servicio de logística de Amazon para el almacenamiento y la entrega de los productos”, según ha manifestado la compañía.
El centro logístico estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics, que forma parte de las innovaciones que la empresa ha introducido para dar apoyo a los empleados, ya que reduce el tiempo utilizado en desplazarse, al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.
Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés, todos ellos ubicados en Cataluña.
El vicepresidente de customer fulfilment de Amazon en Europa, Roy Perticucci, ha que asegurado que “desde que comenzamos nuestras actividades comerciales en España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados. Además, también nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial".
El nuevo centro logístico contará con tecnología integrada de ahorro de energía, que contribuirá a reducir la huella de CO2. Igualmente, dispondrá de paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía, como el uso de LEDs. En los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. El edificio se entregará con una certificación BREEAM de "Muy Bueno". Por último, en el exterior del edificio se realizará una labor de paisajismo para mantener el equilibrio de la biodiversidad de la zona.
Amazon comenzará en breve con la contratación para este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, recursos humanos y funciones de TI, hasta personas que manejarán los pedidos de los clientes.