El centro permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos y creará 200 empleos. Está localizado en Coslada (Madrid) y servirá como un pequeño centro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas.
Desde el lanzamiento de Prime, la plataforma ha seguido mejorando las opciones de entrega, incluyendo envíos en un día gratuitos para clientes Amazon Prime y entregas en el mismo día para miles de productos. Con este nuevo centro, la compañía acelera sus envíos en Madrid para cientos de miles de artículos a los clientes Prime, y permite disfrutar de un pedido en tan solo cinco horas desde el encargo hasta la recepción.
"Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo", ha indicado el director de customer fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, Fred Pattje.
La plataforma de comercio electrónico terminará 2021 con más de 15.000 empleados fijos en España. El grupo ha invertido 6.800 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras y programas en España, incluyendo salarios y beneficios para los empleados.