Publicidad

American Express se suma a la campaña “Volvamos a los restaurantes”

American Express se une a la iniciativa “Volvamos a los restaurantes” desarrollada por ElTenedor para apoyar al sector de la restauración. De esta forma la compañía amplía sus iniciativas de apoyo al comercio local para impulsar la reactivación del consumo, como con el lanzamiento de su campaña de “Shop Small by American Express” en el pasado mes de julio.

American Express se suma a la campaña “Volvamos a los restaurantes”

En esta ocasión la iniciativa se centra en los establecimientos gastronómicos, que han sido unos de los más afectados por la crisis. En esta iniciativa participarán más de 1.600 restaurantes en España, que permitirán a los comensales disfrutar de descuentos del 50% en una amplia variedad de establecimientos solo realizando la reserva a través de la app de ElTenedor. Los titulares de American Express disfrutarán además de beneficios adicionales al realizar el pago con su Tarjeta en los establecimientos adheridos a su red.

“Esta colaboración con ElTenedor comparte objetivos con uno de nuestros principales compromisos ahora mismo, que se centra en apoyar la actividad económica en España para acelerar su reactivación cuanto antes. Algo que ya pusimos en marcha con nuestra campaña de Shop Small en el mes de julio y que durará hasta el 4 de octubre, con la que ayudamos a impulsar el gasto en el comercio local tras el impacto de las restricciones que todavía siguen vigentes para todo el sector. De manera que “Volvamos a los Restaurantes” está perfectamente alineada con nuestros propósitos y valores. Además, puesto que históricamente tenemos una larga tradición estrechamente ligada a la industria de la hostelería, un sector muy importante para nuestra compañía, queremos estar más cerca de ellos que nunca durante esta crisis. Uniéndonos a esta iniciativa es una buena manera de demostrar nuestro apoyo”, afirma Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España.

Los titulares de American Express apuestan por la gastronomía. En 2019 el 50% de ellos usó su tarjeta para pagar en establecimientos de restauración, y se incrementó el gasto este sector un 12% en el caso de España. Este dato es especialmente llamativo entre los millennials, que gastaron un 30% en este tipo de negocios con su Tarjeta, lo que supuso un incremento del 32% en 2019 frente a 2018. Datos de los que se extrae la conclusión de que el sector gastronómico será sin duda un motor económico fundamental para el futuro dado su éxito entre las generaciones más jóvenes.

“La restauración siempre ha sido un sector clave para American Express, por ellos prestamos especial atención a nuestra relación con este tipo de establecimientos, buscando los mejores beneficios tanto para ellos como para nuestros Titulares para que puedan seguir disfrutando de la mejor hostelería estén donde estén. Participar en esta campaña es algo natural para nosotros, ya que somos conscientes que estamos en un momento crítico para esta industria tan importante en España y American Espress debe estar a su lado”, comenta Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España.

Según el Anuario de la Hostelería de España 2019, el conjunto de la hostelería española superó los 300.000 establecimientos en 2018, los cuales emplearon a 1,7 millones de trabajadores. Este sector cerró el año con una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa un 6,2% del PIB nacional.