Publicidad

AmRest incrementa sus ingresos un 32,5% en el segundo trimestre

Los ingresos consolidados del grupo de restauración AmRest crecieron un 32,5% en el segundo trimestre, con respecto al período anterior, hasta alcanzar los 482,8 millones de euros. El repunte se obtuvo gracias principalmente a las tasas de crecimiento homogéneo positivas en la mayor parte de los mercados, a la creación de 285 establecimientos orgánicos durante los últimos 12 meses, así como a la consolidación de Sushi Shop y otras adquisiciones. Excluyendo las operaciones de fusiones y adquisiciones de los últimos 12 meses, los ingresos centrales aumentaron un 18,3%.

AmRest incrementa sus ingresos un 32,5% en el segundo trimestre

El mayor crecimiento de los ingresos del 56,5% se registró en Europa Occidental, debido principalmente a la consolidación de los resultados del Grupo Sushi Shop y otras adquisiciones más recientes (16 KFC France y Bacoa). Los ingresos en Europa Central y del Este alcanzaron los 203,3 millones de euros en el segundo trimestre, lo que implica un 18% más con respecto al periodo anterior, gracias, sobre todo, al crecimiento homogéneo («LFL», por sus siglas en inglés) en todos los mercados principales en el segmento.

Las ventas en Rusia crecieron un 22,6% con respecto al periodo anterior hasta llegar a los 52 millones, gracias al LFL positivo y los sólidos lanzamiento y adquisición de Pizza Hut. Las ventas en China ascendieron a 24,3 millones de euros, un 21,2% más que en el período anterior, debido a las nuevas incorporaciones y las tendencias de ingresos positivas.

El sólido desempeño de la actividad principal de la compañía, junto con la división de food service, ha impulsado la rentabilidad durante el segundo trimestre, a pesar de la continua presión sobre los costes laborales, la moderación en el mercado de los restaurantes informales en general, así como la consolidación de Sushi Shop y los trabajos de integración vinculados a los acuerdos de fusiones y adquisiciones más recientes.

El EBITDA comunicado alcanzó los 89 millones de euros, o un margen del 18,4% entre marzo y junio. Europa Central y del Este mejoró su margen EBITDA comparable (sin el impacto de la NIIF 16) con respecto al periodo anterior hasta alcanzar el 15,2%, gracias a los sólidos resultados en Polonia y la mejora en Hungría. Asimismo, Europa Occidental logró reducir parcialmente la brecha en la rentabilidad registrada en el primer trimestre, ya que el margen EBITDA sin el impacto de la NIIF 16 alcanzó el 8,4%. Rusia registró un margen de EBITDA sin el impacto de la NIIF 16 del 13,3%. 

El margen EBITDA central (excluyendo las operaciones de fusiones y adquisiciones de los últimos 12 meses y el impacto de la NIIF 16) alcanzó el 11,3% en el segundo trimestre.