Publicidad

Apadrinan la escultura de la cara de Salvador Dalí en Espai Gironès

Este acto forma parte del proyecto 'Apadrinemos Esculturas' de Amics de la Unesco y cuenta con la colaboración del INS Salvador Sunyer.

Apadrinan la escultura de la cara de Salvador Dalí en Espai Gironès

La escultura de la cara de Salvador Dalí, en Espai Gironès, está desde hoy apadrinada y esta pieza instalada el año 2005, de Willem Joost de Vries, ya dispone de una placa que identifica sus características, con señalización de código QR.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Apadrinemos Esculturas, de Amics de la Unesco, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salt y del INS Salvador Sunyer Aymerich. Este proyecto, educativo y social, lleva a cabo una difusión de las piezas artísticas y fomenta su conocimiento. Al acto asistieron el alcalde de Salt, Jordi Viñas; la presidenta de Amics de la Unesco en Girona, Dolors Reig; y el gerente de Espai Gironès, Pau Jordà.

Posteriormente se ha realizado una explicación por parte del alumnado del trabajo efectuado durante el cuso 2021-22, en un acto en el Instituto de Salt.

En Espai Gironès trabajan unas 800 personas (entre establecimientos, oficinas, y departamentos de limpieza, seguridad y mantenimiento), y a esta cifra hay que sumar un número importante de puestos de trabajo indirectos, pequeños empresarios, comercio local y otras cadenas.