Esta es la cuarta operación en la que Catella asesora a Arenal Perfumerías. En 2017 Catella asesoró en la compraventa del local ubicado en Bilbao, con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, y en el arrendamiento en 2019 de otros dos locales, también en Bilbao y Santander.
En el caso de Bilbao, los dos locales mencionados están entre los ejes comerciales de Gran Vía, Rodríguez Arias y Ercilla y en Santander y Torrelavega en el eje comercial más importante de las dos localidades.
El senior advisor de Catella, Íñigo Gutiérrez, ha asegurado que “las compañías siguen apostando por el sector retail en las mejores ubicaciones. Aunque la presente situación es difícil, y probablemente suponga cambios en el sector, confiamos en que las empresas continúen apostando por crecimiento continuado de estas ubicaciones prime”.
El Grupo Arenal emplea a más de 800 personas repartidas entre las más de 40 tiendas que tiene en Galicia, Asturias, Castilla y León y el País Vasco. Desde 2016 la compañía gallega se encuentra inmersa un plan de expansión que prevé aumentar tanto su facturación como su número de puntos de venta. Este ambicioso plan (que abarca hasta 2020) pretende llegar hasta los 50 o 60 establecimientos y aumentar la facturación de la empresa hasta los 150 millones.