Una de las acciones, titulada Érase una vez, contará con un área de actividades que cada fin de semana se tematizará con un cuento clásico: Los Tres Cerditos, Caperucita Roja, Peter Pan, Blancanieves y Aladín serán los protagonistas de una zona que contará con talleres, cuentos narrados y una biblioteca en la que podrán disfrutar de estas historias.
Cuentos a escena será otra de las actividades. Se trata de un gran decorado, con escenas de algunas de las fábulas clásicas más famosas y conocidas. Este decorado servirá de photocall para participar en un concurso online en el que la gente podrá subir sus fotos a Instagram.
Además, contará con la zona Una foto de cuento, un photocall interactivo, donde los clientes podrán llevarse una foto de recuerdo. Habrá también instalado un punto de lectura, una zona en la que practicar el movimiento bookcrossing, que consiste en dejar un libro en un lugar público para que lo recojan otros lectores, que a su vez también dejarán un ejemplar.
Por ello, ya durante el mes de marzo se puso en marcha el I Concurso de Microcuentos de Artea, al que se invitó a participar a niños y niñas de entre 7 y 12 años. En total, se han recibido más de 150 propuestas. Entre todas ellas, se realizará una selección que pasarán a formar parte de un libro de cuentos escrito por y para niños, editado y publicado por Artea y que se maquetará e ilustrará para la ocasión. Este libro se presentará el día 23 de abril, Día del Libro, y se pondrá a la venta en el punto de información del centro por un precio simbólico. Todo lo recaudado con esta acción se donará íntegramente a La Cuadri del Hospi, una asociación formada por padres de niños que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital de Cruces.