La nueva oficina de Madrid permitirá a Astound Commerce capitalizar oportunidades en estos dos mercados de gran crecimiento, especialmente por la aceleración del e-commerce y la digitalización en la mayoría de sectores y negocios debido a la pandemia del COVID-19. Se espera que el comercio electrónico crezca en España el 22,9% en el 2020, la tasa más alta de Europa Occidental, con una previsión de ventas de hasta 38.000 millones de euros en 20231.
Al frente de la expansión en la región estará Daniel Carnerero, ex chief digital officer del grupo multinacional de moda Pepe Jeans. Con 20 años de experiencia en proyectos de transformación digital para firmas del Reino Unido, Europa y EE.UU, Daniel colaborará con la central Europea en Londres en el desarrollo de la empresa, sus proyectos y clientes en ambos países.
“Incorporar a Daniel al proyecto demuestra nuestra ambición en la región y nuestra convicción de la oportunidad que representa. Ambos países, desde la perspectiva del retail, son conscientes de la necesidad de cambiar a un modelo de negocio multicanal para satisfacer los hábitos cambiantes del consumidor, en un momento en el que muchas marcas todavía están en una fase muy temprana de su transformación digital. El conocimiento de Daniel de ambos mercados y su dinámica, junto con su experiencia en la industria y la capacidad de gestión de grandes proyectos, serán fundamentales para liderar nuestro impulso en el desarrollo del ecosistema digital del retail, así como para compartir con las marcas nuestra experiencia y oportunidades”, comenta el director general de Astound Commerce en el Reino Unido, Terry Hunter.
Por su parte, “España y Portugal representan grandes oportunidades para Astound, en un momento en el que muchos retailers buscan el asesoramiento y conocimiento técnico necesarios en la transición del punto de venta físico a un modelo multicanal. A pesar del gran impacto que han sufrido por el Covid-19, ambos mercados poseen un ecosistema de retail amplio y variado, y para mí es un honor estar al frente de proyectos muy necesarios de digitalización y e-commerce en ambos países”, añade Daniel Carnerero.
“Mi papel en la empresa es de catalizador tanto para la región como para la industria del e-commerce en su conjunto. Al igual que colaborar con potenciales clientes y promover el comercio electrónico en la región, estoy encantado con la idea de ver cómo Astound ayuda a transformar la visión de las marcas hacia un retail online, sin fronteras, del siglo XXI”, concluye.
Astound Commerce tiene 20 años de experiencia digital. Inauguró su primera oficina en San Francisco en el año 2000. A esto le siguió la expansión en Reino Unido, Europa Central y Este y Colombia.