Así se refleja en el ‘Informe de Actividad y RSC 2018’, presentado por la compañía en un acto organizado junto a Servimedia en Torre Ilunion, en Madrid, en el que se detalla que la inversión de la compañía ascendió a 109 millones de euros, siendo casi el 40% de dicha cifra dirigida a la apertura de nuevos centros y cambios de enseña y el resto a la renovación de tiendas, la implantación de medidas de sostenibilidad y a la continuación de su plan de transformación digital.
En total, el grupo cerró el ejercicio con 366 tiendas de los cuales 61 eran hipermercados y 305 supermercados, de los cuales, a su vez, 173 eran franquiciados, además de 53 gasolineras. Durante el ejercicio, el grupo inauguró ocho supermercados propios y una gasolinera, realizando una inversión de 17 millones de euros. Además, la compañía abrió 16 tiendas en régimen de franquicia.
En lo referente al cuidado del medio ambiente, la compañía invirtió 1,85 millones de euros en eficiencia energética, redujo un 3% y un 5% el consumo de electricidad de sus hipermercados y supermercados, respectivamente, y, desde julio de 2018, la totalidad de la energía utilizada por la compañía procede exclusivamente de fuentes 100% renovables. Asimismo, la compañía eliminó las bolsas de plástico de un solo uso y suprimió el bisfenol de los tickets de compra.
En cuanto a empleabilidad, la compañía, que cerró el ejercicio con 20.800 trabajadores, invirtió 5,6 millones en formación, mientras que el 78 de la plantilla es accionista de la empresa y se repartieron 8,2 millones de euros por participación en beneficios y 16,1 millones por consecución de objetivos individuales y colectivos.
Además, Auchan Retail España creó empleo para 798 personas con discapacidad a través de medidas directas e indirectas, mientras que 732 jóvenes en riesgo de exclusión realizaron 121.500 horas de formación teórico-práctica y empleó a mujeres víctimas de maltrato.
Asimismo, la compañía entregó un millón de kilos en la Gran Recogida del Banco de Alimentos, 1,45 millones de desayunos y meriendas para niños en la campaña ‘Desayunos y meriendas Con Corazón’, 53.000 juguetes en ‘Ningún niño sin juguete’, 98.500 euros en la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ y 63.000 euros en tarjetas ‘1 kilo de ayuda’ de la Fundación Altius.