Publicidad

Autorizada la ordenación provisional de un centro comercial en Alcabre

La multinacional Bricomart, incluida en el mismo grupo que Leroy Merlin, proyecta una superficie de 40.000 metros cuadrados en el ámbito de Cruceiro.

Autorizada la ordenación provisional de un centro comercial en Alcabre

El Concello de Vigo ha dado luz verde para utilizar un suelo comercial en la Avenida de Europa. Además, está previsto que la propiedad ceda al Concello el mismo ancho del bulevar de Coia, unos 30 metros cuadrados para darle continuidad al mismo. Algunas estimaciones prevén que entre la obtención de permisos y la edificación del complejo todo estará listo en 2023.

El Concello está a la espera de que los promotores presenten el borrador y el documento estratégico inicial para comenzar el procedimiento ambiental simplificado. Según informan los medios, el alcande ha avanzado que el gobierno local cuenta con los informes favorables de la Xunta (ambientalmente vinculantes y ambientalmente vinculantes) que determinan que el proceso de la evaluación ambiental estratégica puede simplificarse.

El Concello comenzó este proceso dado que había razones de interés general para solicitar la incorporación en el ordenamiento provisional del alcance de Cruceiro, que se extiende desde la confluencia entre la Avenida de Europa con la VG-20 hasta un cruce regulado con el semáforo Avenida de Europa con el Camiño Freixeiro y la calle San Paio. 

El segundo argumento que llevó a Concello a considerar el interés general es que el alcance incluye la actividad económica de uso terciario, que promueve el empleo. Su desarrollo implicaría permitir desarrollar más de 40.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario para uso comercial.