El grupo de restauración Avanza Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Opción 3 Iniciativa Social, una cooperativa que desarrolla proyectos de acompañamiento social, formación y empleo para la infancia y la juventud, para contribuir a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.
Como parte de este acuerdo, la compañía ha incorporado ya a 10 jóvenes menores de 23 años a sus restaurantes Carl’s Jr. en España, a través de un programa formativo adaptado a cada uno de ellos, con el que podrán adquirir las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse de forma integral en la sociedad, y poder alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente.
"En Avanza Food, creemos en el empoderamiento de las personas. Gracias a Opción 3, podremos ofrecer oportunidades a muchos jóvenes que se encuentran en una situación difícil, para que puedan tener acceso a formación profesional y al mundo laboral, en restaurantes de marcas que son grandes referentes en el sector, como Carl’s Jr. o Tony Roma’s. Este tipo de iniciativas que fomentan la inclusión, son unas de las más valoradas por nuestros empleados, y unas de las más enriquecedoras para todos, ya que nos permiten combinar destrezas, habilidades y experiencias muy diferentes, logrando resultados realmente extraordinarios", ha explicado Víctor Pereira, people director y sustainability champion de Avanza Food.
A lo largo de los próximos meses, el grupo tiene prevista la incorporación progresiva de más jóvenes del proyecto de Opción 3 a los equipos de sus restaurantes Carl’s Jr. y Tony Roma’s.
Una empresa comprometida
La apuesta de Avanza Food por la inserción de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión al mundo laboral es una de las áreas de acción en materia de RSC más importantes para el grupo. Además del acuerdo con Opción 3, ha colaborado en los últimos años con Down Madrid. Y, fruto de su firme compromiso en este ámbito, recibió en 2019 el premio Empresas con Aura, otorgado por la Fundación Aura, que reconoce a aquellas entidades que han contribuido muy positivamente a la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.
En noviembre de 2018, el grupo anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo español de restauración en unirse como miembro Signatory de la Red Española. Desde entonces, puso en marcha su Plan Director ESG Avanza Food 2019-2021, un completo programa en materia de responsabilidad social corporativa, basado en aquellos objetivos de desarrollo sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suma toda una serie de medidas enfocadas al área de gobierno corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sólido.
En la actualidad, el grupo se encuentra inmerso en el desarrollo de su nuevo “Plan Director ESG Avanza Food 2022-2024”, con nuevos retos para los próximos tres años, enmarcados en el ámbito del cuidado del medioambiente, la sociedad y el buen gobierno, con el objetivo de consolidarse como uno de los grandes protagonistas en la creación de Valor Sostenible de la Restauración Organizada en nuestro país.