Publicidad

Bahía ¡En Vivo! levanta el telón

El centro comercial Bahía Sur ha inaugurado la segunda edición de Bahía ¡En Vivo!, junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y los productores del evento, Edificarte Eventos, Producciones Daex y The Music Republic. Combinará, hasta finales de agosto, un ciclo de conciertos de artistas nacionales de primer nivel con una nutrida programación de autocine.

Bahía ¡En Vivo! levanta el telón

A ello se suma un espacio de terrazas al aire libre, en pleno corazón de la Bahía, que cumple con los protocolos y medidas sanitarias establecidas en esta era post COVID. Al acto también acudieron representantes de IKEA y Barbadillo, patrocinadores del evento.

“Bahía Sur siempre ha encontrado un motivo para seguir creciendo, seguir siendo atractivo e ir mejorando día a día en una clara apuesta por la sostenibilidad”, ha explicado la alcaldesa de la ciudad. Este espacio dinámico será un evento único en la provincia por el que pasarán cantantes de la talla de Amaral, Coque Malla, El Kanka, la Mari de Chambao, Delaossa, M-Clan o Carolina Durante, entre otros. Es parte del programa ‘Viva la Vida’ que patrocina el Ayuntamiento de San Fernando en este ciclo completo de Bahía ¡En Vivo!

Asimismo, Ernesto Pardo, gerente del centro comercial, ha recordado el tiempo que hemos pasado confinados. “En esos interminables días, cuánto hemos echado de menos este paisaje, este aire y estas sensaciones”. Por ello ha pedido a la organización del evento que “no deje en ningún momento de pensar en la amenaza del coronavirus y que velemos porque este espacio sea seguro, cuidando con diligencia a todos los trabajadores y visitantes que se acerquen a este evento”.

Como novedad, el centro comercial pondrá a disposición del público el servicio delivery con el que disfrutar de la oferta de restauración de Bahía Sur, a través de la aplicación móvil del propio centro desde la que se podrá pedir a los restaurante que acercarán los pedidos solicitados a los asientos asignados del propio recinto de autocine y conciertos.

El espacio al aire libre, situado en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, está habilitado para el cumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en eventos según la normativa a raíz de la pandemia. Esto se llevará a cabo estableciendo medidas basadas en la higiene y el distanciamiento del público para asegurar el bienestar de los asistentes y el cumplimiento de la normativa. El recinto cuenta con tres actividades principales, en el que toman protagonismo el autocine, los conciertos (con asientos numerados y distanciados) y la terraza, con amplias barras para asegurar la distancia social, zona de bebidas, reservados y zona aseos.

Esta inauguración de la segunda edición de ‘Bahía ¡En Vivo!’, ha querido seguir impulsando el talento musical de la provincia, por lo que ayer tuvo lugar una primera actuación exclusiva para el público invitado de la cantautora isleña Silvia Bouzo que durante el confinamiento ha lanzado una campaña de crowdfunding para grabar su primer disco, bajo el título ‘Vivir como si fuera carnavales’.

A fin de que el mayor número de familias tengan acceso a esta nueva propuesta de ocio sostenible, el centro comercial Bahía Sur ha puesto a disposición de Cruz Roja un total de 100 entradas de autocine que facilitarán el acceso a un total de 100 coches y 400 personas durante el tiempo que dure el evento. Estas entradas se destinarán a familias que ya participan en proyectos sociales de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz, a través de su programa de ‘Atención Integral a la Extrema Vulnerabilidad’ y los programas dirigidos a la infancia de Cruz Roja Juventud.

Además, podrán también acudir voluntarios jóvenes de esta institución social que apoyan a los menores a través del proyecto ‘Promoción del éxito escolar’. Con esta iniciativa solidaria, muchas familias afectadas por la emergencia social provocada por el COVID-19 tendrán acceso a actividades culturales y de ocio durante el verano, lo que garantiza que la atención que reciben sea integral.

El nuevo ciclo sostenible se desarrollará en consonancia con las medidas del programa #ActivatuModoVIVO que Bahía Sur lleva a cabo desde 2016 y que está enfocado en el bienestar de la comunidad y en la conservación del entorno natural que rodea al centro comercial, el Parque Natural Bahía de Cádiz.