El Ayuntamiento de San Fernando y Castellana Properties han firmado el acuerdo que abre la puerta a la construcción de una nueva rampa peatonal que conectará la estación ferroviaria con el centro comercial Bahía Sur, lo que va a mejorar la accesibilidad a este espacio al tiempo que da respuesta a la petición de los colectivos de personas con movilidad reducida de la ciudad.
La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el presidente de la comunidad de propietarios de Bahía Sur y director de operaciones de Castellana Properties, Julio García, han sido los encargados de rubricar este acuerdo para hacer realidad la nueva infraestructura, que estará financiada íntegramente por los propietarios del complejo.
El nuevo acceso complementará la actual pasarela peatonal elevada que conecta la calle General Pujales con el centro comercial, que es de titularidad municipal y no dispone de rampa, dificultando el desembarco de las personas con movilidad reducida, que solo pueden acceder desde esta infraestructura a través del ascensor.
Al término de las obras, y con la integración de ambas pasarelas a modo de una vía única que salve la autovía y el trazado ferroviario, los servicios municipales serán quieres asuman la vigilancia y mantenimiento de la infraestructura en su totalidad, así como el gasto que comporta el buen mantenimiento y su seguridad.
Bahía Sur cuenta con más de 59.000 metros cuadrados ubicados en el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz y dispone de distintas zonas de ocio, restauración y una completa oferta de moda y alimentación. Por sus instalaciones pasan a diario miles de personas.