Para frenar este descenso, la Asociación busca alternativas a los hospitales, las cuales deben cumplir unos requisitos específicos: zonas amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio.
Ambos equipos coordinarán el próximo miércoles 17 de junio la primera campaña de donación de sangre en el centro, que busca obtener el mayor número de donaciones posibles. Para ello, una unidad móvil de Donantes de Sangre se ubicará en la zona exterior de Ballonti, junto a una de las entradas principales, para realizar las extracciones a todas aquellas personas que quieran colaborar con la campaña.
Tanto el centro comercial como la Asociación, valoran de forma muy positiva esta campaña, que permitirá tanto captar nuevos donantes como acercarse a la sociedad poniendo a su alcance la posibilidad de colaborar con la donación, evitando largos desplazamientos y garantizando su seguridad.
Tanto los ciudadanos de Portugalete como los visitantes de Ballonti han demostrado una gran implicación durante las últimes semanas, es por ello que el centro comercial y la Asociación confían en que los resultados de la campaña serán muy positivos.