El centro está llevando a cabo una reapertura comercial de forma escalonada. Tras la vuelta a la actividad el día 25 de mayo de algunos establecimientos y la apertura durante la pasada semana de algunas de las principales firmas como Primark y H&M, la planta comercial ha estado abierta casi al 100 % durante el primer fin de semana de junio.
En lo que respecta a la planta dedicada al ocio y restauración, se prevé la apertura de la mayoría de los locales de hostelería a lo largo de esta semana, mientras que los cines DOCK levantarán el telón el viernes día 12 de junio y la bolera Ozone lo hará durante la próxima semana. De esta forma, Ballonti espera disponer del 100 % de la oferta comercial y de ocio para mediados del mes de junio.
Desde el centro han realizado una valoración muy positiva de la respuesta del público a la reapertura. El volumen de visitas registrado hasta el pasado fin de semana se ha situado en un 70 %, aún sin los establecimientos de ocio y restauración abiertos, los cuales suponen uno de los grandes atractivos de Ballonti. Con la reapertura de los mismos durante los próximos días y el levantamiento de las restricciones de desplazamientos desde comunidades limítrofes, se estima que en la segunda quincena de junio se habrá recuperado el nivel habitual de visitas.
Respecto a las medidas de distanciamiento social, el flujo escalonado y sostenido de los visitantes y las medidas de seguridad tomadas por el propio centro para el control de aforo y a la ordenación de accesos, han permitido mantener el distanciamiento requerido en todo momento.
Desde la Dirección quieren destacar especialmente el civismo y la colaboración que de forma muy mayoritaria ha mostrado el público en sus visitas con presencia de mascarillas prácticamente del 100 % y respeto de las distancias, recorridos e indicaciones de seguridad.