Publicidad

Ballonti se transforma en una escuela de circo

El centro comercial Ballonti, con la participación de la Escuela de Circo Nacional Carampa, ha preparado un septiembre lleno de talleres de diferentes disciplinas circenses, así como un programa de espectáculos que se desarrollarán los sábados por la tarde.

Ballonti se transforma en una escuela de circo

A través de estos talleres, enfocados al público infantil, buscan que los niños aprendan las técnicas básicas como equilibrios, malabares, equilibrismo o clown. con las que se busca que los niños aprendan el respeto a sí mismos y a los demás. Este tipo de actividades, que desarrolla la Escuela durante todo el año en sus instalaciones de Madrid y que han acercado hasta el centro comercial Ballonti de Portugalete; permiten que los más pequeños ganen confianza en sí mismos y que descubran sus propias cualidades a través del juego y de manera diferente. 

Así, los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre la plaza central de Ballonti se convertirá en un Aula de Circo y posteriormente, artistas de primer nivel, realizarán espectáculos de diferentes disciplinas, como si de una pista de circo se tratase. 

El primero de los espectáculos será de la mano de Nebur Frick y Manoela, el próximo 7 de septiembre. Un espectáculo de malabares y acrobacias a cargo de dos artistas galardonados en festivales de circo e interpretación.

Nebur Frick es un artista de circo, actor cómico (payaso), mago y showman. Ha participado y ha sido premiado en diferentes festivales de circo y de interpretación. En su palmarés ha sido ganador en 2017 del TAC de Valladolid y es habitual en teatros como el Circo Price, Teatros del Canal y María Guerrero.

Su compañera es Manoela, que se inició en la profesión del circo con 18 años en su país, Brasil, realizando espectáculos itinerantes. A los 20 años salió de allí para conocer, aprender y disfrutar del circo por otros países de Sudamérica como Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador. Después de empaparse de varias artes circenses, habiendo participado en convenciones y trabajado en el Circo Tony Caluga de Chile volvió a Brasil para hacer la formación profesional en la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro. Cuando terminó decidió llevar su arte por el mundo en países como Alemandia, Eslovenia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Italia, Grecia, Turquía y España.