Las ventas generaron aproximadamente 33 millones de dólares ( 29,6, millones de euros) de ingresos netos en efectivo a Kennedy Wilson, que la compañía espera destinar otras oportunidades de inversión europeas y financiar proyectos de desarrollo existentes. Las ventas combinadas generarán aproximadamente 10 millones de dólares (8,96 millones de euros) en ganancias para Kennedy Wilson.
El portfolio está totalmente arrendado a Carrefour. La cartera incluye 418.000 pies cuadrados (cerca de 39.000 metros cuadrados), con la mayoría de los ingresos por alquileres concentrados en ubicaciones privilegiadas en Madrid y Barcelona.
“Desde la adquisición de las propiedades en 2015, fortalecimos el desempeño de la cartera a través de nuestro programa de administración de activos que incluyó la mejora de los términos de arrendamiento con Carrefour. Nuestro programa de gestión de activos junto con el robusto mercado minorista de comestibles y los fundamentos económicos locales atractivos resultaron en un sólido retorno total para Kennedy Wilson a medida que continuamos enfocándonos en la disposición de activos no básicos", ha asegurado Peter Collins, presidente de Kennedy Wilson Europe.