Ben & Jerry's prevé abrir hasta diez nuevos establecimientos por todo el país este año. Y, para conseguirlo, acaba de lanzar una nueva campaña para seguir reforzando su actual red de franquiciados.
En 2020, la compañía se estrenó en España con un nuevo modelo de negocio de heladerías premium que ya estaba presente por todo el mundo, con más de 500 puntos de venta. Desde entonces, se han inaugurado más de 11 heladerías en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, y la firma va camino de conseguir el objetivo de llegar a las 50 heladerías en 2025 a través de licencias a terceros.
Este modelo está focalizado en el acompañamiento del operador. Así, la marca de helados propiedad de Unilever cuenta con un equipo de operaciones y marketing dedicado a ayudar en la búsqueda de ubicaciones y en la elaboración del plan de negocio y asesorando en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento. El operador también recibe apoyo con el posicionamiento del punto de venta, y con campañas en redes sociales para incrementar la visibilidad online y redirigir clientes al establecimiento.
"Con este nuevo modelo de negocio queremos ofrecer la mejor experiencia inmersiva de la marca, tanto a los amantes de Ben & Jerry's, como para los que lo prueban por primera vez. Nuestros franquiciados representan un pilar fundamental en nuestro modelo de negocio junto a nuestros proveedores y a la propia marca", ha explicado Leonor Barradas, country business leader de la firma en España.
Para todos los interesados, la compañía ha habilitado un formulario web para suscribirse y recibir más información acerca de este nuevo modelo de negocio.