El centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, vuelve a convertirse en el punto de partida de la carrera. Además, está desarrollando un programa de actividades previas a la carrera relacionadas con la nutrición o la preparación física, entre otros.
De esta forma, el fin de semana pasado, el centro comercial acogió diferentes charlas sobre alimentación deportiva o prevención de lesiones, así como realización de pruebas antropométricas gratuitas o la presencia de un preparado físico que enseñó las claves del entrenamiento y el calentamiento.
Por otra parte, y para cerrar este calendario de actividades previas, el próximo viernes 18 de octubre, el centro comercial realizará diferentes clases de zumba, pilates o relajación con el objetivo de que todos puedan llegar a la carrera en el mejor estado de forma.
Estas actividades, además, se han realizado gracias a la colaboración con diferentes especialistas en salud deportiva y nutrición como Nutrium, Clínica Alxen o el gimnasio Altafit.
Por último, el sábado 19 de octubre se celebrará la XVI Carrera Popular Berceo-Tres Parques, una jornada de celebración repleta de energía que se desarrollará en un entorno único, y que cuenta, un año más, con tres categorías diferentes (carrera familiar de 1,5 km, 5 km y 10 km).
La prueba cuenta con la asistencia de entidades como Cruz Roja, que velará por la seguridad de los participantes, o de Carrefour Berceo, quien proporcionará el avituallamiento de los participantes, así como la Universidad de La Rioja, que cederá sus instalaciones deportivas para el aseo.