El centro comercial ha renovado recientemente el Certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14.001:2004, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), además de conseguir la renovación del certificado de evaluación de la sostenibilidad económica, social y ambiental del edificio, BREEAM IN USE, con mejora de la valoración de bueno a muy bueno.
Esto servirá de punto de partida para alcanzar durante este 2019 nuevas metas, acciones y propuestas que aumenten la sostenibilidad de sus espacios. Una de ellas será la implantación de un nuevo sistema de gestión inteligente del edificio (BMS), un sistema de supervisión, control y adquisición de datos de dispositivos mecánicos y eléctricos que se instalarán en el complejo, y que permitirá el control total sobre el confort interior logrando un aumento del nivel de productividad y ahorro de tiempo así como una mayor seguridad en las instalaciones.
Por un lado, Berceo seguirá apostando por la compra de energía verde procedente de fuentes 100 % renovables y sin emisiones de CO2. Además, se marcará como meta reducir el consumo eléctrico así como la implantación de una nueva iluminación LED, y la instalación de una grifería temporizada en los baños públicos. Por otra parte, el complejo ofrece a sus clientes un servicio gratuito de recarga para vehículos eléctricos y Tesla.
A su vez, durante este 2019, espera aumentar las cifras de reciclaje de papel y cartón, que en 2018 superaron las 129 toneladas. Además, dentro de su club infantil Berci Kids, durante este mes de abril y como ya hiciera en 2018, los talleres gratuitos tendrán como hilo conductor el medio ambiente y la sostenibilidad, trasladando esta concienciación a los más pequeños. Los niños conocerán conceptos como el cambio climático, el ecosistema o el ahorro energético.