Este es el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes. Se trata de una fórmula con la que ambas entidades quieren premiar el compromiso de la sociedad riojana con la economía circular e impulsar un impacto positivo en el medioambiente a través del reciclaje. Un paso por la concienciación que se suma al proyecto Origen con el que Berceo sigue aportando nuevas acciones para el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Para ello, quienes visiten a partir de ahora Berceo, podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, dándoles así otra vida al convertirse tras el reciclaje en nuevos productos. Además, para fomentar también el consumo racional y responsable de este tipo de envases, las máquinas establecen un límite semanal de latas o botellas que cada ciudadano puede reciclar.
“Con esta nueva ventana al reciclaje, Berceo sigue apostando por la sostenibilidad con el objetivo de continuar siendo un espacio de referencia en materia medioambiental. Se trata de una forma sencilla de facilitar y promover el cuidado de nuestro entorno entre nuestros visitantes, pudiendo además revertir esa recompensa en quienes más lo necesitan”, ha subrayado Joaquina Joaquín, gerente de Berceo.
Para conseguir puntos reciclando en el centro comercial, los visitantes tienen que registrarse en la webapp de Reciclos, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina y escanear el QR que mostrará la misma. Al hacer uso de estas máquinas, recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán brindar sus puntos a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables o necesitadas.