Los clientes podrán donar ropa, calzado y juguetes a través del nuevo contenedor en el que se ha implantado un dispositivo digital, gestionado por una aplicación, que permitirá premiar, cada mes y por sorteo, a una de las personas que haya depositado su donación.
La gerente de Berceo, Joaquina Joaquín, ha recordado que desde 2016 se han recogido más de 5.000 kilos de ropa, calzado y juguetes en el centro comercial.
En la presentación del proyecto “Reto con Corazón” han participado Iñigo Nagore, consejero de agricultura, ganadería y medio ambiente del Gobierno de La Rioja, y Jesús Pablo Romero, director gerente de Fundación Cáritas Chavicar. Asimismo, han asistido representantes de las dos empresas que también acogen este proyecto: Fernando Ellacuria, gerente de la Fundación Cultural Recreativa Cantabria; y Alberto Ortiz De la Torre, marketing manager de Grupo Indigo.
Los que deseen participar en la iniciaativa tienen que descargar la aplicación Liight, disponible para iOS y Android. Una vez en el contenedor, antes de depositar su donación, deberán pulsar el botón del dispositivo digital situado en el frontal del contenedor para obtener un ticket con un código QR. A continuación, tendrán que escanearlo con la aplicación, introducirlo en un lugar visible de la
bolsa y, finalmente, depositar ésta en el contenedor.
Fundación Cáritas Chavicar recogerá los códigos QR, pero no tendrá acceso a los datos de los usuarios registrados en la app, garantizando el anonimato del donante. Al final de mes se realizará un sorteo entre todos los participantes. El código ganador será remitido a la empresa que gestiona la app, quien vinculará el QR con los datos de su dueño para poder avisar al agraciado por email y gestionar la entrega del premio. El ganador podrá elegir entre regalos diferentes por valor de 50 euros.