“Queremos que después de sus casas, nuestros espacios de juego sean el lugar más seguro que puedan encontrar y por ello hemos desarrollado unos protocolos con extensas medidas en los ámbitos de seguridad e higiene para la total tranquilidad de los padres”, explica Bárbara Haba, directora general de BHB Group.
La reapertura se va a realizar con una limpieza a fondo del suelo y la superficie de perímetro diaria y antes y después de cada jornada de actividad. Se va a acometer una intensa limpieza de elementos generales y pormenorizada en el mobiliario individual para una próxima utilización. Todo ello se llevará a cabo con los productos adecuados, homologados por la UE y aptos para combatir la propagación del COVID19 en entornos infantiles.
Asimismo, a todos los niños se les higienizarán manos y zapatos, verificándose su temperatura corporal antes del acceder al espacio.
Todo el mobiliario en el espacio se ha adaptado para el uso individual de los niños y se han instalado elementos de separación y prevención en todo el espacio. Los elementos de juego utilizados por los niños son de uso individual y exclusivo.
El equipo humano responsable irá equipado con mascarilla y viseras, adoptando, dentro del espacio, todas las medidas de protección e higiene necesarias con ellos mismos, con los pequeñoa y con el material de uso y juego en el área.
Existe a disposición de los tutores legales de los niño un completo y pormenorizado protocolo de actuación para lograr una segura y eficiente actividad del espacio, de aplicación en todos los órdenes.
Todos los espacios de juegos gestionados por BHB Group están certificados respecto a la correcta aplicación de los protocolos y medidas de actuación anti COVID-19 por la consultora SGS.