Publicidad

Bienestar y estética ganan peso ante la desescalada

Con motivo de la vuelta a la nueva normalidad, Groupon ha realizado un análisis sobre sus ventas de las últimas cuatro semanas de confinamiento. Los datos que reflejan la importancia que los españoles le han dado al bienestar, la salud y el aspecto durante esta época tan convulsa.

Bienestar y estética ganan peso ante la desescalada

La vuelta a las calles y la vida social coincidirá también con el aumento de las temperaturas y la obligación de desempolvar del armario toda la ropa de verano, cuya primera consecuencia se traduce en un aumento del 362 % en tratamientos de depilación. Por otra parte, las ventas en tratamientos de bronceado  y tratamientos de uñas han aumentado en más de un 158 % y 150 % respectivamente en estas últimas cuatro semanas. 

Para compensar los desajustes en la dieta durante el confinamiento, muchos se han animado a comprar suplementos y vitaminas, suponiendo un 110 % más en ventas de estos productos, que reactiven su sistema y les ayuden a volver a la vida sana. 

Si durante la cuarentena se ha aprovechado para cocinar más, muchos han tenido que mejorar el menaje de su casa, lo que ha llevado a Groupon a registrar un 241 % de aumento en venta de vajilla, o incluso se han animado a comprar pequeños electrodomésticos (178 %).  Por último, utensilios de cocina como mangas pasteleras, brochas, palas u otros han crecido en ventas un 120 %.