Bloomest, que cuenta ya entre sus clientes con inversores de este tipo, ha diseñado un plan para futuros inversores del sector de la construcción y la inmobiliaria que consiste en ofrecer unas condiciones comerciales muy competitivas y ventajosas para abrir una nueva tienda. “Vivimos un momento difícil para vender o alquilar locales comerciales y nuestro negocio ofrece una solución rentable para aquellos que cuentan con locales vacíos”, según Gianluca Falchi, responsable de negocio de Bloomest en Iberia.
Y es que el autoservicio tiene muchas ventajas y ofrece una rentabilidad que se sitúa en un 50% de los ingresos. “La inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no se invierte en material/bienes perecederos, las maquinas Miele tiene un largo ciclo de vida de entre 15 y 18 años y la gestión es en remoto a partir de la domótica”, aclara Falchi. Además, el tiempo para recuperar la inversión es de entre 2 y 3 años.
Los locales de la marca son de entre 50 y 100 metros cuadrados y las zonas de interés son tanto las grandes ciudades como centros urbanos a partir de los 6.000 habitantes, ubicándose en calles comerciales o centros comerciales. Bloomest garantiza exclusividad real de los locales. “Nuestra principal obsesión es la apertura de tiendas que funcionen y sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50 y 100 metros cuadrados y en un radio de 1km no se puede abrir otra tienda de nuestra marca”, indica Falchi.
Además, la enseña ofrece una solución móvil y adaptable, la Modular Bloomest, un concepto de lavandería de 20 metros cuadrados que está diseñado para su instalación en centros comerciales, supermercados, gasolineras, etc… La marca se encarga de instalarla llave en mano en las superficies comerciales o negocios y el número de lavadoras y secadoras en su interior se adapta según la necesidad de cada cliente y ubicación.