Se trata de un inmueble industrial de 8.259 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, ubicado en la calle Fusters de Vara de Quart en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. En Vara de Quart podemos encontrar empresas de gran relevancia como la mayoría de concesionarios de coches, Mercadona, Guzman Global, Las Provincias, El Levante, Elecnor o Pavasal.
Con esta compra Bluespace busca aumentar su presencia en Valencia. Actualmente, disponen de tres centros en la provincia: en Mislata, Valencia capital (zona Campanar) y el recién ampliado centro de Alfafar.
Para SILICIUS, esta operación supone un nuevo avance en la configuración de una cartera de activos con una composición óptima, que permita alcanzar los objetivos fijados en el plan de crecimiento aprobado por los Accionistas para 2020.
Por su parte, la SOCIMI del Grupo Mazabi está especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores y que se rige por los principios de inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento. El valor actual de la cartera de inmuebles se sitúa en 650 millones de euros distribuidos en 38 activos.
El mercado logístico valenciano ha continuado, desde 2019, manteniéndose dinámico y con una demanda sólida en el inicio del 2020. De las siete opraciones que se han realizado el primer trimestre del año, tres de ellas han sido en la zona de Ribarroja, una de la zona logística más demandada. De cara a 2021, esperamos una recuperación exponencial, que permita al mercado logístico continuar con el ciclo de maduración en el que se encontraba.